En busca de la unidad.


En busca de la unidad
 

 Se observa que la unidad mínima de masa atómica en su constitución, busca unirse a otra unidad para convertirse en algo. Algo así como una necesidad de vínculo para no quedar errante en la vastedad. El sujeto con sus prácticas, se comporta de igual manera. Desde que existimos como cigoto, mórula, feto, infante, adolescente, adulto, existimos vinculados. Es así, como pertenecientes al reino animal, estamos estructuralmente diseñados para responder a la pulsión del vínculo con el otro y con el mundo para sobrevivir, así mismo dotados psíquicamente para humanizar esta pulsión y hacerla conciente, le asignamos significados anclados en símbolos, rituales, en las prácticas de convivencia cotidianas. Tal humanización, es posible en la existencia del  vínculo con el otro, en su esencia y en la práctica como organización social.

 

¿Será esta la razón de búsqueda incansable de todo hombre y mujer, niño o niña por encontrar una pareja? Pareja que se persigue desde que tenemos noción de que existe, y aunque sabemos en un principio que no es tangible, existe en nuestra fantasía, en esa realidad que no permite desvincularse de ella, como si estuviésemos programados en nuestros cromosomas para ello.

 

Esta necesidad de unión y posterior búsqueda de pareja, la podemos evidenciar en el acto sexual, que a mi parecer es la manifestación última de la unión amorosa – o no amorosa- entre personas.  Es decir, aparte del placer puramente físico de la sexualidad, entendemos que el sexo es la manifestación física de algo superior, de la unión de dos almas y  la fusión de sus energías.

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s